miércoles, 14 de mayo de 2014
Lectura “LA EVALUACIÓN: CONCEPTO, TIPOLOGÍA Y OBJETIVOS” de María Antonia Casanova
En este texto conocí algunas definiciones de lo que es Evaluación, sin embargo no hay uno de se utilice de manera general, pero si de acuerdo a la situación en la que nos encontremos por ejemplo yo utilizaría el que menciona que es un proceso sistemático y riguroso de obtención de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo, de manera que sea posible disponer de información continua y significativa para conocer la situación, formar juicios de valor con respecto a ella y tomar las decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola progresivamente ya que considero que es la más completa y es la que más se acerca a la realidad en cuanto a lo que queremos lograr al realizar una evaluación con los alumnos.
De la misma manera conocí las fases que caracterizan a la evaluación como la recopilación de datos, el análisis de la información obtenida, la formulación de conclusiones, el establecimiento de un juicio de valor acerca del objeto evaluado y la adopción de medidas para continuar la actuación correctamente.
Así como la tipología de la evaluación: a)Por su funcionalidad b) Por su normotipo *Nomotética *Normativa *Criterial *Idiográfica c) Por su temporalización *Inicial *Procesual *Final d) Por sus agentes *Autoevaluación *Coevaluación *Heteroevaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario