lunes, 10 de marzo de 2014

Exposición de la lectura "Aprender para comprender” de Andy Hargreaves




En esta lectura se analizó lo que se define como aprendizaje,  es decir, un proceso en el que los estudiantes absorben información, interpretan, conectan con lo que ya saben y reorganizan su comprensión para acomodarla.
La práctica escolar tradicional se ha basado en la asimilación, habitualmente de modo mecánico, la repetición y la corrección de procedimientos y datos, y también se ha apoyado en las reglas y en los contenidos de las disciplinas.
El conocimiento escolar ayuda a progresar en la escuela, pero su relación con la vida real, no es bien comprendida por el estudiante. Los estudiantes necesitan poseer ambas clases de conocimientos; acciones y habilidades; así como conceptos y principios, de modo que puedan conectar la acción con el conocimiento.

También cabe mencionar que Gardner define a la inteligencia como la habilidad para solucionar problemas o extraer resultados en situaciones dadas y las divide en 7: musical, quinestésico-corporal, lógica-matemática, lingüística, espacial, interpersonal e intrapersonal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario